//galeria de videos //termina galeria de videos

miércoles, 6 de marzo de 2013

Chávez está en todos

 Los libros me enseñaron sobre su historia, batallas, victorias, y tristezas. Así por las lecturas espontáneas o dirigidas fue mi primer acercamiento a Venezuela y su gente, pero en el 2007, el encuentro fue más personal, directo. En ese año ayudé a formar a hombres y mujeres de esa tierra bolivariana. Venezolanos de diversas edades, con preguntas y sorpresas en la mirada, llegaban a Cuba para aprender sobre esta realidad, y varias asignaturas que les servirían para continuar la lucha social en este país donde, por fin, la luz y esperanzas llegaba a los humildes.
En la ciudad de Santiago de Cuba, donde cursaba mi cuarto año de Periodismo, me convertí por vez primera en profesora de unos hombres y mujeres ávidos de conocimientos, y orgullosos de la Revolución que estaban llevando adelante. Su Frente Francisco de Miranda era guía y voz. Hugo Chávez Frías su líder indiscutible, su ejemplo, su faro. Hoy, los cubanos, el mundo, yo, nos unimos al pueblo venezolano para compartir su dolor. La muerte física privó a este luchador de continuar su obra, pero no podrá apagar su pensamiento. Rendiremos tributo eterno a este hombre que trajo la esperanza al pueblo de Venezuela, a quien pensaba en la América unida, y a quien fue un hijo de Cuba. La pérdida deja inevitablemente una profunda tristeza, y por muchas que sean las palabras, ese sentimiento será indescriptible. Seguro, la lealtad impulsará a su pueblo, que demostrará que Chávez está en todos, y que nunca se apagará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario