//galeria de videos //termina galeria de videos

martes, 24 de marzo de 2015

Un Héroe en escenario de gloria





Por Leslie Anlly Estrada Guilarte

Fotos Rafael Martínez Arias 

Desde esa elevación se puede ver la carretera que comunica a Guisa con Bayamo, y además, una parte de esos dos municipios. Allí, Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana dirigió una de las Batallas más importantes para obtener el triunfo aquel primero de enero de 1959.
Montaña de coincidencias históricas, pasión, paz. La Loma de Coroneaux, como es conocida, se levanta en el montañoso municipio guisero como Monumento Nacional para dar fe de la historia, de las hazañas, de los prodigios.
Y en esta semana, se enorgulleció más al sentir los pasos y voz de un hombre que, probada su hidalguía, recorre partes de Cuba para agradecer por el apoyo, la comunicación, la solidaridad.
Y el pueblo lo recibe, se tira fotos, y los jóvenes le agradecemos por su ejemplo, por su inspiración, por demostrar juntos a sus otros cuatro hermanos que la Patria seguirá teniendo hijos que contemplar orgullosa.
Así, en la Loma de Coroneaux, Fernando González Llort compartió con una parte del pueblo de ese municipio. Agradeció por los años incesantes de lucha por la liberación suya y de sus hermanos, por no permitir el cansancio, y continuar exigiendo cada día la liberación de Los Cinco.
Se emocionó al escuchar las palabras que narraron, con detalles, pasión, la Batalla, como si pudiéramos remontarnos a aquellos tiempos y ver cómo sucedían las acciones.
El Héroe observó minuciosamente cada pedazo del lugar, para – apunto yo- sentir la historia que se transmite allí, esa a la que él ha aportado tanto, porque también ha hecho mucho, muchísimo, por esta Patria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario