//galeria de videos //termina galeria de videos

martes, 4 de septiembre de 2012

Nostalgias...

Por Leslie Anlly Estrada Guilarte En estos días es imposible no remontarme a la época en la que yo también esperaba estas fechas con ansiedad. Los primeros días de septiembre me traían momentos desconocidos, misteriosos... nuevos retos, y siempre me preguntaba lo mismo, me irá bien? casi siempre respondía de la misma manera: por qué no? Así, es inevitable recordar cuando de curso en curso, septiembre se convertía en un mes mágico y nuevo, aunque estuviera en la misma primaria, o secundaria, o preuniversitario, incluso, universidad. No importaban los años en la misma enseñanza, sino, las materias que cambiarían, las añoranzas por los amigos que se habían ido y las incógnitas por los que llegaban nuevos a mi vida. La escuela era el lugar de las primeras veces, algunas, irrepetibles, experiencias que me acompañan para siempre y que son muy difíciles de igualar. Siempre, después de disfrutar de las vacaciones al máximo y sin dejar de absorver un minuto de esos casi dos meses sin presiones, retornar a las aulas era el encuentro con algo que sabía mío, pero que cambiaba, incluso, aunque yo no lo quisiera. De esos años conservo a mis mejores amigos y amigas, los mejores profesores, las aventuras que ahora veo, y creo no repetiría, las sonrisas y quizás, las preocupaciones, que en aquellos tiempos eran menos densas. Siento que aproveché cada una de esas etapas, quizás unas más que otras... lo importante es que aunque ya no sea estudiante, recuerdo esa época con una nostalgia feliz, si eso es posible, y disfruto de quienes ahora viven esas emociones, que yo dejé atrás hace ya, cinco años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario