//galeria de videos //termina galeria de videos

lunes, 16 de mayo de 2011

En las aguas... sin importar tropiezos

El mar, los ríos o lagos les dan el sustento para vivir. Desentrañan sus misterios a diario y pasan largas horas en el interior de esas grandes masas de agua. Conocen sus caprichos, cambios, saben disfrutar su silencio o sus rugidos estremecedores, y disfrutan la labor, aunque conocen de su importancia económica.
Los pescadores cubanos sortean las dificultades con tenacidad. Sin detenerse nunca ante los obstáculos andan los hombres y mujeres de ese sector, pensando en soluciones, y no en renuncias.
En Granma, existen nuevos desafíos y compromisos. Aumentar la organización, las producciones, cumplir los planes sin justificaciones, debe ser el propósito de los pescadores para estar en consonancia con los tiempos que transcurren, donde los asuntos económicos resultan ineludibles y de estricto seguimiento.
En la Empresa industrial pesquera de Niquero, por ejemplo, muchos son los objetivos, y para lograrlos, los esfuerzos deben redoblarse. Las condiciones objetivas y subjetivas tienen que asegurarse para cumplir con la captura y procesamiento industrial de la langosta, las escamas, el ostión y el cobo.
Allí, se plantean para este año producir mil 100 toneladas de escama por la parte estatal, 235 de langosta, 38 de ostión y 76 de cobos. Durante el 2011 mantienen resultados favorables, con sobrecumplimientos en la captura total de peces, y creciendo con respecto a igual fecha del periodo anterior.
La corrida del pargo constituye otro de los desvelos de los pescadores de esa industria, y de todos los que de una u otra forma intervienen.
Superar las cifras del 2010 resulta vital para sustituir importaciones en el sector, y asegurar las demandas del turismo.
Sin descuidos, necesitan caminar todos los trabajadores de la Pesca en Granma. Garantizar los aseguramientos, preveer las limitaciones de recursos materiales y prepararse para enfrentar cualquier situación compleja tiene que ser premisa.
La voluntad para imponerse y salir adelante no faltará. La decisión de avanzar, sin importar tropiezos existe, porque eso, es lo que todos esperan de ellos. Quienes conocen los secretos de las aguas no tienen entre sus metas defraudar las expectativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario