//galeria de videos //termina galeria de videos

martes, 28 de septiembre de 2010

Aún con nosotros…

Una vez más apareció ante el pueblo cubano. Esta vez en el acto por el 50 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Por un tiempo estuvo lejos de las plazas, los actos, las reuniones. Una enfermedad que puso a prueba su capacidad de resistencia lo alejó físicamente, aunque no a sus ideas, ni a su pensamiento.
Fidel Castro Ruz en ese tiempo se debatió entre la vida y la muerte, pero tuvo siempre las energías positivas de su pueblo.
Así, como el ave Fénix, resurgió, y esta vez se le ve rozagante, enérgico como siempre, dispuesto, firme, mientras le quede fuerzas para seguir luchando junto a su pueblo.
A mi me recordó mis tiempos de estudiante, cuando sus discursos duraban horas. En esta ocasión no fue tan extenso, pero sí, como siempre, certero, profundo…
Habló sobre los inicios. Cuando los CDR nacían para enfrentar con la unidad de cada barrio, cuadra, las provocaciones imperialistas. De cómo aún sin la experiencia suficiente, se lograron los objetivos, porque el pueblo cubano ya tenía motivaciones para seguir adelante, batallando, pese a los obstáculos y las dificultades.
Así se presentó Fidel ante nosotros. De nuevo, el orgullo llenó a los habitantes del archipiélago rebelde, porque este gigante está aún en la pelea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario